miércoles, 30 de abril de 2014

Consejos para comprar casas a través de sitios de clasificados en Colombia

Utilizar internet en nuestra vida diaria, se ha vuelto más común y normal, de lo que alguna vez habíamos pensado. Es por eso que cada vez más, se ha convertido en una herramienta indispensable. Y como no va a ser indispensable, si casi todo lo podemos conseguir en él. La adquisición de inmuebles y viviendas en páginas de clasificados online, ha revolucionado el mercado de bienes raíces, y sobre todo, nos ha hecho las cosas más fáciles. Tanto a compradores, vendedores y agentes de bienes raíces.

Comprar vivienda a través de páginas de anuncios clasificados, se ha convertido en la mejor opción. Pensar en cuantas visitas nos hemos ahorrado, a inmuebles que nunca hubiésemos querido ver. Gasolina, tiempo de desplazamiento, tráfico, etc. Mirar casas desde la comodidad de nuestro hogar u oficina, filtrar búsquedas por precio, lugar, área, ver fotos del inmueble y determinar si estamos verdaderamente interesados o no. Eso y más, es lo que nos ofrecen todas las páginas de bienes raíces en Internet.

Todo lo anterior, suena muy bien. Pero, el adquirir una vivienda, va más allá de saber dónde y que tan grande se quiere el inmueble. Hay que tener en cuenta factores tales como:

1. El acceso y los medios de transporte más próximos desde o hacia nuestro trabajo. Esto puede suponer un ahorro de tiempo y dinero importante.
2. Las tiendas, supermercados, restaurantes y centros de recreación.

3. Los servicios sanitarios.

4. Los colegios, universidades y guarderías si tenemos niños. 
5. Las zonas de entretenimiento, parques para actividades al aire libre e instalaciones deportivas.
6. Planes Urbanísticos o la construcción de obras públicas en la zona pueden beneficiar o perjudicar a la vivienda y a su entorno. 


7. La seguridad del barrio y/o del condominio.

También podremos hacer todas las averiguaciones de los anteriores puntos a través del Internet. Y así, finalmente adquirir el inmueble soñado, aquel que se acomoda a nuestras necesidades y donde compartimos momentos felices de nuestra vida. 

Actualmente existen varias posibilidades para la compra de vivienda: pagar de contado, buscar un subsidio, adquirir un Leasing Habitacional o sacar un crédito en pesos o UVR. Es muy importante tener un presupuesto, y determinar un porcentaje importante de nuestro sueldo, a la hora de la compra. Y ya haber consultado nuestras opciones con un banco, es indispensable salir a comprar casa con un soporte económico.

El sueño de comprar casa, es cada día más posible, gracias a las herramientas que tenemos de nuestro lado para llevarlo a cabo. Y más hoy, que tenemos tantas páginas especializadas para comprar inmuebles, donde se puede encontrar información muy detallada de los bienes raíces y descartar los que no se ajusten a nuestro gusto. A continuación, algunas de las paginas que recomendamos donde encontrara una gran variedad de inmuebles publicados.

Esperamos como siempre que esta información hay sido de gran ayuda. Si tienen más paginas especializadas en finca raíz, por favor, coméntenlo. Siempre estamos a atentos a los comentarios recibidos. 

10 comentarios:

  1. Era justo de lo que estaba comentando en otro post, depende de para lo que necesites la casa, ya sea para vivir o solo como inversion, aqui es donde busco casas, porque me da visibilidad en toda la republica Casas Mexico

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos amigo, de hecho me haz inspirado mucho para hacer un articulo, gracias.
    Me preguntaba si estarias dispuesto a colaborarnos entre blogs.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hay que mirar muchas cosas antes de comprar una casa pero no solo en páginas de anuncios clasificados, en agencias lo mismo, o si contactas por el cartel que han colgado, o por anuncios en periódicos,... Hay que revisar bien la zona, y pasarse por ella durante diferentes días y diferentes horas para comprobar que no haya algo raro en esa zona, vecinos ruidosos, por la noche, por el día, locales, bares, fiestas, contenedores de basura,.... Os dejo una web de anuncios clasificados en España y pronto en otros paises. tuad.es

    ResponderEliminar
  4. Interesante noticia, lo cierto es que hoy día es muy común el poner anuncio gratis
    .

    Tenemos bastantes opciones si nos dedicamos a la compraventa entre particulares
    pero tenemos que buscar sitios adecuados si queremos vender casas. Debemos buscar sitios de confianza, hay muchos sitios para poner anuncio gratis en españa pero no todos son seguros y nos ofrecen las mismas herramientas para tener éxito.

    Si vendemos segunda mano ordenadores portátiles
    , no es lo mismo y el anuncio debe tener otro tipo de información y estar en la categoría adecuada para que consigamos visitas y obtengamos un posible comprador.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Siempre son una buena opcion los sitios de anuncios clasificados gratis , pueden ser un punto de referencia para comprar un inmueble

    ResponderEliminar
  7. La opción de comprar una vivienda de segunda mano en Madrid por poner un ejemplo es una buena alternativa teniendo en cuenta los precios a veces desorbitados de los pisos nuevos y en este momento hay bastante oferta por debajo del valor de hace un par de años y se tiene algo de dinero quizá sea un buen momento para adquirir un piso o una casa aunque sea de segunda mano.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hay que poner atención muchos a estos consejos importantes ya que últimamente los estafadores están aprovechándose de la situación y necesidad de las personas, creando paginas web falsas, en el cual te piden dinero de anticipado y luego no te contestan, gracias por este valioso aporte a la comunidad de Internet en especial en las Paginas de Clasificados en Colombia

    ResponderEliminar