miércoles, 23 de abril de 2014

Formas de ganar dinero con las páginas de clasificados

En esta ocasión, les vamos a contar una manera de ganar dinero que puede resultar muy interesante y lucrativa si estamos muy atentos, y trabajamos bien nuestras opciones. La idea con la que queremos trabajar hoy es la de montar una página web de anuncios clasificados donde la gente puede acudir a comprar y vender online artículos tanto nuevos como de segunda mano.

Cuando se empieza con una web hay un momento en el que se comienza a pensar como amortizar los gastos del servidor y programación (en caso de no ser programador). En el momento en que consigues amortizar ciertos gastos, es cuando piensas que no estaría mal ganar un poco de dinero. Al fin y al cabo, son muchas las horas de dedicación y trabajo que has gastado.

El objetivo es dar algunos consejos y recomendaciones prácticas, para que puedan realmente ganar dinero con una página de clasificados. De manera tal, que puedan tener otra opción como ingreso económico.

Lo primero será seleccionar el software o base, para gestionar la página de anuncios clasificados, ya que, a primera vista puede parecer que montar un portal web de anuncios clasificados es una tarea compleja, pero la realidad es que en el mercado existen bastantes herramientas y productos software que facilitan mucho esta labor, y en poco más de un día de trabajo se puede tener un portal de este tipo listo para su funcionamiento.

También tendrán que elegir un nombre y registrar tu dominio para el sitio web de anuncios clasificados que se tenga en mente. El nombre deberá ser atractivo, novedoso y fácil de recordar. También debe guardar relación con los productos a vender. Manténganlo simple, una o máximo dos palabras, y mientras más corto sea, mucho mejor.

Una vez la página de anuncios clasificados este en la web, tendrán que elegir muy bien el enfoque que le quieran dar a la página, en términos de mercadeo. Sean dispositivos móviles, artículos de primera y/o segunda mano, empleos, becas etc. Lo importante es tener claro, que tipo de personas se quiere atraer, y cuáles serán los visitantes más fieles a la página. Es importante recordar que sin visitas no hay dinero.

Y precisamente hablando de “sin visitas no hay dinero” hay que tener en cuenta que si no hemos invertido dinero para realizar campañas de publicidad de nuestra web no tendremos visitas, lo cual no significa que sea la única manera de hacerlo, ya que nos queda el posicionamiento natural de la pagina. Es decir dejar que la propia página vaya subiendo de posiciones en Google para que poco a poco sea más visitada. Hay que decir que este sistema es lento frente al sistema de pago, pero si tanto la programación de nuestra web como los contenidos son buenos, estoy seguro que en cuestión de meses estarás recibiendo ingresos económicos. Todo parte de una base muy importante, la cual es, saber qué es lo q la gente más busca, actualizar contenidos, mantener la pagina con una cantidad adecuada de anuncios y siempre atender debidamente a los usuarios de la pagina. Algo que en nuestra opinión es muy importante y que los responsables de la gran mayoría de portales de anuncios clasificados no suelen cuidar con esmero es el control del flujo de anuncios fraudulentos, spam, no relevantes, mal clasificados, inapropiados o engañosos. Si queremos que nuestro portal tenga éxito deberemos estar vigilantes ante este tipo de anuncios y atender convenientemente las reclamaciones de nuestros usuarios.

Una vez tengamos todos estos detalles bajo control, viene la parte monetaria y de cómo ganar dinero con la pagina de anuncios clasificados. Por el momento, tenemos 7 maneras de hacerlo. Habrán muchas otras q nos gustaría que nos comentaran y compartieran con nosotros. Pero estas son las que definitivamente nos han dado resultado, y que por obvias razones recomendamos: Google Adsense, Zync, Clickbank, GoViral, Justbeenpaid, Zeek rewards y mediante la venta de espacios publicitarios en tu pagina.



En los próximos posts, hablaremos más a fondo de cada uno de estos métodos para ganar dinero, de cómo funcionan y que tanta rentabilidad pueden llevar a las paginas. 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Administró un sitio de clasificados desde su creación y les puedo decir q no nada fácil hay muchos factores q se tiene q analizar , hay muchas cosas y si no no hay visitas no hay ganancias, se los dejo para q le echen una mirada y dejen sus comentarios www.webperu.net

    ResponderEliminar